DAÑOS Y ATRACO EN CAJERO, ORQUESTADO POR DELINCUENCIA LOCAL: SSP

REENVÍA A TUS AMIGOS

El atraco al cajero Banamex del bulevar Lázaro Cárdenas, en el que los responsables utilizaron explosivos para dañarlo, fue perpetrado por delincuentes locales, reveló el secretario de Seguridad Pública, Pedro Alberto Cortés Zavala.

En rueda de prensa, declaró que los responsables fueron al menos cuatro personas que tripulaban dos motocicletas.

El funcionario informó que dentro de los peritajes, se aseguraron cuatro explosivos de fabricación casera que no detonaron.

Asimismo, reveló que personal de la Fiscalía General del Estado recuperó 200 mil pesos en billetes de diversas denominaciones que había en el cajero.

“Se aseguró la zona, llegó personal de la Sedena para hacerse cargo de los artefactos y personal de la Fiscalía para comenzar con las investigaciones, la Sedena aseguró los artefactos y los retiró, eran cuatro, detonó uno, ya la investigación se determinará cuántos detonaron, eran tubos de PVC con pólvora”, dijo.

El secretario de Seguridad dijo que este hecho podría encuadrar en un acto de vandalismo y no de terrorismo, ya que al momento de los hechos no había personas cerca y que el principal objetivo era dañar el cajero con la explosión para perpetrar el robo.

“Personal de la ministerial aseguró dinero que se encontraba en el cajero, no sabemos si fue robo o daño al cajero, ya es parte de la investigación, eran aproximadamente 200 mil”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *