DE CARRETERA A CAMINO DE TERRACERÍA

DE CARRETERA A CAMINO DE TERRACERÍA
REENVÍA A TUS AMIGOS

IMG_1157Lo que era una esperanza de movilidad y fácil acceso para más de 7 mil irapuatenses, ahora se ha convertido en un camino rural y hasta en tiradero de escombros, afectando a los miles de automovilistas que circulan de Irapuato a San Roque.

 

Uno de los problemas en el municipio de Irapuato es la dificultad para llegar a las comunidades rurales, granjas, empresas, colonias de la periferia, fraccionamientos nuevos creados a las afueras de la zona urbana, problema que durante muchos años se ha quedado en el olvido y para muestra la carretera Irapuato a San Roque.

 

Aproximadamente 6000 habitantes de la comunidad de San Roque una de las más alejadas del municipio de Irapuato, con grado de marginación alto, así como más de 1500 personas habitantes de los fraccionamientos recientemente creados, así como granjeros y campesinos de la zona, son los afectados por el deteriorado estado de la carretera.

 

Esta vía es el principal acceso de los conductores de autos, motocicletas, bicicletas, tractores o cualquier medio de transporte, dado que no existe otro camino, una carretera de dos carriles que por los daños y mal estado la convierte en un peligro latente para los usuarios, quienes ponen en riesgo su vida ante algún accidente en muchos casos.

 

Para Martín Morales habitante de la zona y que utiliza esta carretera, este problema ya tiene varios años, “cada vez está peor, antes eran baches, después hoyos, ahora ya es de terracería, mire ya se la acabaron, aquí pasa mucho camión grande, y pues no la reparan, sí le hace falta, que la arreglen, ya no es carretera, seguido hay accidentes”.

 

Al margen de los accidentes, otro de los problemas que se generan en la zona es el asunto de inseguridad, las malas condiciones de la carretera obliga a los conductores de autos a disminuir la velocidad casi en su totalidad, lo que a decir de algunas víctimas, los delincuentes lo aprovechan para cometer asaltos ante la nula vigilancia.

 

Vecinos de la zona dieron a conocer que han pedido la intervención de las autoridades estatales o municipales para que puedan darle otra figura a esta carretera, la cual hace más de 5 años que no se le atiende, ni se le rehabilita, pero hasta el momento la respuesta ha sido nula, nadie se ha hecho cargo de esta problemática.

 

A lo largo del trayecto de Irapuato a San Roque y viceversa, es evidente la falta de mantenimiento de esta carretera, la cual presenta afectaciones en ambos sentidos, se puede apreciar que en algunos tramos la zona es utilizada como tiradero de escombros, que bloquean parcialmente uno de los carriles y esto obliga a los conductores de vehículos invadir el carril contrario.

 

Deja una respuesta