DEBEN TRANSPARENTAR GASTOS Y AHORROS POR AUSTERIDAD: ERANDI BERMÚDEZ

DEBEN TRANSPARENTAR GASTOS Y AHORROS POR AUSTERIDAD: ERANDI BERMÚDEZ
REENVÍA A TUS AMIGOS

Erandi Bermúdez Méndez, vicecoordinador del PAN en el Senado de la República, exigió transparen-cia en el manejo de los recursos que se dice “han sido ahorrados por la austeridad republicana” y que ahora serán destinados para la atención del COVID-19.

Esto, luego de que Presidencia de la República exigiera a los partidos po-líticos renunciar a sus prerrogativas. El congresista recordó que a inicio de la gestión del presidente López, el Congreso de la Unión redujo hasta en un 40% sus salarios y prestaciones “pero hasta ahora desconocemos en qué se ha gastado ese dinero”.

“Nosotros le pedimos al Presidente y a Morena que se transparente el recurso que es de los mexicanos, hoy no vemos que estemos mejor. La pandemia está empezando y ese recurso se entregó desde hace más de un año”, refirió.

Bermúdez Méndez dijo que “hay medallas que se cuelgan en el alma, y que no necesitan hacerse públicas”, que cada quien debe ayudar en la medida de sus posibilidades, pero señaló la importancia de que como par-tido, se sumen a las exigencias de la ciudadanía.

Por ello el PAN presentó propuesta para modificar la Ley General de Par-tidos Políticos, para que una vez se declare emergencia sanitaria, se pueda utilizar una parte de las prerrogativas a cuestiones prioritarias, como la compra de material hospitalario y la aplicación de las pruebas para la detección del COVID-19.

El legislador por Guanajuato manifestó que el PAN también está cons-ciente del compromiso de apoyar a la gente que lo necesita, sin entrar en los juegos del Gobierno Federal de devolver las prerrogativas y sean mal-gastadas.

Deja un comentario