DESALOJAN OFICINAS ADMINISTRATIVAS DE LA PLAZA DEL COMERCIO POPULAR, CON APOYO POLICIAL

REENVÍA A TUS AMIGOS

Tras el nombramiento de Gabriela Aguirre Macías como administradora de la Plaza del Comercio Popular, este miércoles, la dirección Jurídica del Municipio de Irapuato desalojó las oficinas administrativas que eran ocupadas por el líder de los comerciantes, Enrique Rodríguez López.

La diligencia estuvo encabezada por el director Jurídico de la administración, José María González Navarro y fue necesaria la presencia de la Policía Municipal y de los grupos especiales.

Rodríguez López catalogó esta acción como arbitraria y generada por un arranque que tuvo el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Incluso, el líder de los comerciantes afirmó que todo se trató de un acto personal en su contra, pues aseguró que no existieron anomalías en el manejo de los recursos de la Plaza del Comercio.

Asimismo, afirmó que Gabriela Aguirre no tiene ninguna representatividad legal ante los comerciantes ya que el nombramiento se dio a través de la violación de los estatutos.

“No hay legalidad porque la licenciada no ha sido presentada como administradora, como lo marca el reglamento en una asamblea, se tiene que aprobar, no fue suficiente con la presentación de ayer”, dijo.

En la diligencia no se registraron conatos de violencia, únicamente muestras de apoyo y porras hacia Enrique Rodríguez por parte de un grupo de comerciantes de dicha plaza popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *