DESCARTA GOBERNADOR QUE GUANAJUATO SALGA DEL PACTO FEDERAL

REENVÍA A TUS AMIGOS

El gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, descartó que el estado salga del “pacto federal”, ante la falta de apoyos para el rubro de salud.

Sin embargo, el mandatario estatal precisó que el Estado no entregará el Sistema de Salud a la Federación.

Entrevistado en Irapuato, Diego Sinhué manifestó que cuando fue entrevistado el jueves, la información se tergiversó ya que nunca confirmó que Guanajuato saldría del “pacto federal”.

“Nunca dije que nos íbamos a salir del pacto federal, nunca lo dije, nos está llegando el recurso, estamos hablando del sector salud, cuesta 13 mil millones, ese dinero lo manda el gobierno federal, hay una idea del gobierno federal de centralizar todo el sistema de salud, lo que implicaría que les mandemos 621 clínicas”.

“Nosotros tenemos un sistema que está mejorando, no se los queremos entregar porque creemos que no lo atenderían de la manera en que lo estamos haciendo nosotros, lo vemos en el IMSS e ISSSTE porque hay muchas deficiencias”, dijo.

El gobernador manifestó que harán lo posible para no ceder la salud de los guanajuatenses a la Federación.

Dijo que lo que se tiene que hacer es una revisión a la Ley de Coordinación Fiscal para que haya un equilibrio.

Por ello hizo un llamado a una asamblea nacional de gobernadores para revisar este tema, ante los cambios que ha experimentado el país y Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *