DESTACA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN PAGO A PREDIAL

REENVÍA A TUS AMIGOS

En los primeros 10 días de arranque del programa de Pago Anual Predial 2019, en el municipio, se llevan recabados 24 millones de pesos, cifra superior a la registrada el año anterior.

Ernestina Hernández Guzmán, titular de la Tesorería Municipal, recordó que el programa ofrece un descuento del 10% durante enero, detallando que la cifra de recaudación asciende a los 24 millones 23 mil pesos, es decir, 2 millones 43 mil más que en 2018.

La funcionaria destacó que se han mejorado los procesos de atención, con lo cual ha disminuido el tiempo de espera, se han favoreciendo la asistencia y recaudación; además de contar con módulos especiales para aclaración de dudas, quejas y generación de recibos o folios extraviados.

“Tomamos los minutos que tardan en atenderlos para que el contribuyente se vaya satisfecho, hay pagos de inmobiliarias, casa habitación, negocios, hay de todo, han querido aprovechar el estímulo que es del 10% directo al impuesto en el mes de enero”, destacó.

La meta de 2019 es recaudar 260 millones de pesos, además de ofrecer descuentos también en febrero, del 8%. Se tiene registro de 140 mil cuentas activas en el municipio.

De acuerdo a Ley de Ingresos 2019, lo recaudado por concepto de pago predial se invertirá para el fortalecimiento de programas sociales, seguridad y salud, al ser programas prioritarios para la ciudadanía irapuatense.

En el caso de los adultos mayores, que no cuentan con pensión, la cuota única es de 250 pesos, y de 291 pesos para quienes cuentan con algún apoyo económico por jubilación o pensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *