DESTINARÁN 18 MILLONES A OBRA FRENTE AL HOSPITAL

DESTINARÁN 18 MILLONES A OBRA FRENTE AL HOSPITAL
REENVÍA A TUS AMIGOS

Integrantes del Patronato del Hospital General encabezados por la señora Lucha Nassar, su director Dr. Rafael Arredondo Zapién y la directora del Hospital Materno Infantil Dra. Vicky Álvarez Jiménez, recibieron con beneplácito el anuncio que les hizo el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, del inminente inició de la obra de rescate y rehabilitación de la zona aledaña al nosocomio de Irapuato. Gobierno Municipal y del Estado aplicarán recursos por el orden de los 18 millones de pesos en esta obra de gran contenido social.

Al haber asumido recientemente el cargo en las direcciones de los referidos hospitales, los doctores Arredondo Zapién y Álvarez Jiménez se presentaron ante los funcionarios municipales y de esta forma en el salón Juárez de Palacio Municipal, Ortiz Gutiérrez acompañado por la Síndico y Presidenta de la comisión de salud del Ayuntamiento, Dra. Gracia Roque Díaz de León, los Directores Generales de Obras Públicas, Arnaldo Arturo Rocha Lona y Miguel Ángel Rangel Cruces titular del Instituto Municipal de Planeación, escucharon la problemática que sucede en el entorno de los hospitales, sobre todo con los familiares de las personas y niños que son internados en esos edificios y por la precaria situación en que la gente debe permanecer afuera de día y de noche.

Sin más preámbulos Ortiz Gutiérrez les mostró los planos del proyecto ejecutivo de rescate de la zona del frente el Hospital General pero que también beneficiará a quienes acuden al Centro Dermatológico y el Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia. En principio una de las acciones que iniciarán es la rehabilitación del Albergue que maneja el DIF Municipal, sitio en donde pueden pernoctar los familiares de personas internadas en el Hospital General.

Conociendo los alcances del proyecto la señora Lucha Nassar se mostró complacida con la obra y felicitó al alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, a quien le expresó el apoyo por parte del Patronato de Damas Voluntarias del Hospital General a su Programa de Gobierno y acordaron que el Presidente Municipal el próximo lunes 22 de febrero, por la mañana, visite las instalaciones del hospital y recorra el área que será rehabilitada.

“El proyecto responde a las necesidades por la alta concentración de personas que acuden al Hospital General. Nosotros aceptamos la invitación para visitar la zona y ver cómo quedará la obra. Ahí hay muchos detalles y por eso inicialmente sólo se contemplaba rehabilitar la calle del frente del hospital, pero consideramos que hay otras áreas que tienen que ver con la atención a los ciudadanos y ahí está el albergue que será también rehabilitado. Con estas obras las personas ya no se van a aglomerar dentro y fuera de ese edificio. Cerca del albergue también se van a colocar juegos infantiles para los niños que acompañen a sus padres. De la visita que hagamos el lunes dependerá si se toman en cuenta algunas otras sugerencias”, citó el alcalde Ortiz Gutiérrez al concluir la reunión.

DIFERENTE LA PROBLEMÁTICA

Por lo que respecta a la situación que prevalece en el entorno del Hospital Materno Infantil localizado en la colonia Malvas, la dra. Vicky Álvarez, dio a conocer las dificultades que pasan los padres y familiares de niños que tienen que ser internados hasta por 3 meses, “debido a lo alejado del lugar hay dificultades para el transporte urbano y de taxis que les cobran muy caro a las personas que regularmente son de bajos recursos económicos”, citó la profesionista.

Al respecto el Presidente Municipal reconoció este problema de comunicación, la falta de servicios de comida y sanitarios que obligan a las personas tener que entrar al Hospital Materno Infantil, “por ello vamos a platicar con la Jefa de Proyectos de la Secretaria de Salud para ver cómo se plantea un área de servicios afuera de este hospital”, indicó Ortiz Gutiérrez al reiterar el inminente arranque de la obra de rehabilitación del albergue del Hospital General.

Deja una respuesta