DESTRUYEN 291 ARMAS CON CAMPAÑA DE CANJE Y EN OPERATIVOS EN IRAPUATO

REENVÍA A TUS AMIGOS

Del 10 de octubre de 2018 a la fecha, la Policía Municipal aseguró armas de fuego, que se suman a las que entregó la ciudadanía de forma voluntaria en la Campaña de Canje del Ejército Mexicano, que registran un total de 291 armas de fuego.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana, comentó que, en cuanto a la operatividad, se aseguraron 239 armas de fuego, de alto calibre, cortas y de fabricación casera, lo que contribuye a evitar actos delictivos que involucren el uso de este tipo de artefactos.

De igual manera, añadió, durante agosto y septiembre de este año, se realizó el programa de canje de armas, en el que la población entregó de manera voluntaria 52 pistolas de varios calibres, y, a cambio, recibieron un electrodoméstico.

Cortés Zavala, dijo que son importantes estas acciones pues, tanto el aseguramiento como la entrega voluntaria de armas de fuego, contribuye a la seguridad, pero también a evitar accidentes.

“Evitar que sean usadas en la comisión de algún delito y, por otra parte, que un menor al estar en casa pueda ser víctima de algún accidente”, recalcó.

Cabe señalar que las armas entregadas de forma voluntaria en el programa de Canje, fueron destruidas en el momento y los donantes no son investigados ni se les imputa alguna responsabilidad.

En el caso de las armas aseguradas durante los operativos, son puestas a disposición del Ministerio Público, que se encarga de realizar las indagatorias y determinar si fueron utilizadas en algunos actos delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *