DETECTAN A ASINTOMÁTICOS CON PRUEBAS PARA CORONAVIRUS

DETECTAN A ASINTOMÁTICOS CON PRUEBAS PARA CORONAVIRUS
REENVÍA A TUS AMIGOS

Para detectar casos asintomáticos de Covid-19 en trabajadores de empresas del municipio, el Gobierno Local mantiene el programa de toma de muestras PCR, en conjunto con empresarios y directivos del Langebio.

Rosa María Carmona, titular de la Dirección de Salud Municipal, informó que al momento se han realizado 950 pruebas, las que permitieron detectar 32 casos asintomáticos, cuyos portadores fueron aislados y reciben tratamiento.

«Se han tomado las medidas, se hacen sus estudios epidemiológicos se controlan, se aíslan, reciben su tratamiento, casi todas las empresas tienen médico y, de esta manera, se da seguimiento a los pacientes», comentó.

La toma de muestras se realiza en un espacio adaptado al aire libre en las instalaciones del Inforum Irapuato, posteriormente, se trasladan bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria a los laboratorios de Langebio-Cinvestav, para su procesamiento.

La Directora de Salud exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas de seguridad sanitaria dentro y fuera de casa, para disminuir el riesgo de contagio por Covid 19.

El uso de cubreboca, mantener sana distancia, lavado constante de manos, uso de alcohol en gel y desinfección de áreas de uso común, son algunas de las medidas que deben continuar para prevenir contagios.

Deja un comentario