DIÓCESIS DE IRAPUATO PIDE PERDÓN A OFENDIDOS, ANTE DETENCIÓN DE PADRE INVOLUCRADO EN DELITOS SEXUALES

REENVÍA A TUS AMIGOS

La Diócesis de Irapuato, pidió perdón a quienes se puedan sentir ofendidos, luego de que se confirmó la detención del sacerdote Luis Esteban, del templo de La Soledad, por delitos de índole sexual en agravio de una menor de edad, a quien el impartía clases de catecismo.

En un comunicado de prensa, la Iglesia de Irapuato lamentó profundamente esta inesperada situación.

Añadió que el martes 6 de agosto, Luis Esteban, tuvo una primera audiencia para conocer los cargos que se le imputan y que en los siguientes días la autoridad judicial continuará la investigación del presunto delito, y la responsabilidad del presentando, en su caso.

La Diócesis confía en que se actúe conforme a la ley y con transparencia, garantizando la defensa legal de las partes implicadas.

“Asumimos con dolor este hecho, y de antemano pedimos perdón a quienes se puedan sentir ofendidos por este caso y manifestamos nuestra disponibilidad de asumir con responsabilidad los hechos que nos correspondan”, informó.

La Diócesis de Irapuato dejó en claro que nunca ha encubierto ni encubrirá actos que dañen, de cualquier modo, a otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *