DISPONDRÁ DESARROLLO RURAL DE 5 TONELADAS DE GARBANZO

DISPONDRÁ DESARROLLO RURAL DE 5 TONELADAS DE GARBANZO
REENVÍA A TUS AMIGOS

La Dirección de Desarrollo Rural a través de diversos programas, con la finalidad de atender las demandas más prioritarias de las familias del medio rural dispondrá de 5 toneladas de garbanzo que pondrá a disposición de los campesinos y se entregaran 128 molinos de nixtamal y 22 forrajeros.

 

Al dar a conocer lo anterior el titular de la Dependencia Carlos Hernández Ramírez informó que ahora mismo y una vez que pasó la temporada de lluvias, otras de las acciones que se vienen realizando es el arreglo y compactación de los caminos rurales. En este programa vecinos de San Javier, Laguna Larga y ayer en San José de Bernalejo-El Ranchito, han sido beneficiados.

 

Esta misma semana se llevaron más de 20 mil litros de agua potable a los vecinos de las comunidades de Peñitas y San José Temascatío debido a que los pozos de esos poblados sufrieron descomposturas. En este caso, aunque la prioridad es llevar el vital líquido a las escuelas y kinders, también se les entrega agua, de forma gratuita, a las familias.

 

En cuanto al programa de venta de garbanzo, junto con la SDAyR. Actualmente el precio del garbanzo para siembra y consumo humano en el mercado libre anda en 35 pesos del kilo y a los campesinos se les ofrecerá a 10 pesos.

 

En este caso ya se tiene la lista de quienes decidieron participar y la próxima semana se les entregará el garbanzo para su siembra y aprovechar la humedad de la tierra.

 

La entrega de molinos, en apoyo principalmente a las mujeres y a los ganaderos, se realizará a mediados de noviembre próximo.

 

En los programas de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, antes de que el beneficio llegue a las personas se levanta un diagnóstico social para recabar las necesidades y carencias socio-económicas de los polígonos de la zona urbana y rural y así los apoyos lleguen a las familias más vulnerables.