DONA ÓRGANOS JOVEN IRAPUATENSE Y SE CONVIERTE EN HÉROE

REENVÍA A TUS AMIGOS

Con tan sólo 16 años de edad, Diego un estudiante del CBTIS 65 de Irapuato se convierte en héroe donador de órganos.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que la donación de sus órganos se realizó en el Hospital General de Irapuato, gracias a la buena voluntad de los padres.

En vida Diego era un joven alegre, buena persona, excelente estudiante y buen hijo, así lo describieron sus familiares ante personal del Centro Estatal de Trasplantes, minutos antes de acceder a la procuración de órganos.

Díaz Martínez informó que el menor en vida sufrió un accidente en su motocicleta, y presentó un trauma craneoencefálico severo.

Por el hecho de brindar esperanza de vida a más de 5 personas, el secretario de salud hizo extensivo un agradecimiento a los familiares.

Los órganos donados fueron: hígado, riñones, corneas y tejido músculo esquelético y todos fueron enviados a varios puntos de Guanajuato y del país.

Ambos riñones serán trasplantados a dos menores de edad, uno en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León y el otro en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, las 2 córneas también fueron recibidas en el Hospital de Alta.

El hígado fue enviado desde Irapuato al Hospital de Pediatría, Centro Médico de Occidente, IMSS Guadalajara Jalisco y el tejido músculo esquelético al Instituto Mexicano de Biotecnología.

Unos de los beneficiados con este acto de amor es José de Jesús Sánchez García de 14 años de edad, quien sufre de una enfermedad renal crónica terminal secundaria a uropatía.

Guanajuato cuenta con uno de los programas más exitosos a nivel nacional de procuración y donación de órganos donde puntualizó que se han contabilizado 96 donadores con 380 órganos y tejidos:134 riñones, 161 córneas, 57 tejido músculo esquelético, 4 corazones, 21 hígados, 2 pulmones y 3 pieles.

Con la Reforma a la Ley General de Salud en Guanajuato se ha reforzado la implementación del programa de trasplante pediátrico, de manera que tan solo en el Hospital Pediátrico de León ya se han realizado 12 trasplantes renales a niños, con una productividad a la altura de los grandes institutos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *