EL AMOR A MÉXICO SE DEMUESTRA CON EL PRESUPUESTO, NO CON PROMESAS: ERANDI BERMÚDEZ

REENVÍA A TUS AMIGOS

El senador Erandi Bermúdez lamentó la reducción de recursos para el campo que planteó el gobierno Federal en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año ya que no se cumplen las promesas y exigencias de impulso al sector, que el actual presidente hizo en campaña.

“La propuesta del presidente para este ejercicio 2020 son 46 mil millones de pesos, es decir, 30 por ciento menos que este año. El amor se ve con los dineros no se ve con la palabra ni con la demagogia”, informó este jueves el legislador durante una reunión de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara Alta expresó su preocupación ya que, de aprobarse el proyecto en la Cámara de Diputados, los recursos para este sector del que dependen o viven más de 25 millones de mexicanos, no serán suficientes.

“Tengo preocupación por esta propuesta, que (si se aprueba) no vamos a poder hacer nada por el campo y lo único que va a hacer es abandonar a los campesinos”, expresó Bermúdez Méndez.

En ese sentido, adelantó que presentará ante el pleno del Senado de la República un punto de acuerdo para exhortar a los diputados a que en el análisis del proyecto enviado por el ejecutivo el pasado 1 de septiembre, consideren enmendar este error, que por segundo año consecutivo, pretende dejar en indefensión a los trabajadores del campo mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *