ENTREGAN ESCRITURAS A IRAPUATENSES

REENVÍA A TUS AMIGOS

Para alcanzar la meta de regularizar cinco mil predios al termino del trienio, el Gobierno Local realizó la entrega de 164 escrituras a vecinos de 20 colonias del municipio.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que la Administración tiene el compromiso de legalizar un importante número de asentamientos para dar seguridad y respaldo jurídico a más irapuatenses.

“Con la escritura en la mano, tienen la tranquilidad emocional, la tranquilidad familiar de decir, está verdaderamente es mi casa. Si combinamos familia con seguridad de patrimonio, tenemos familias que salen adelante”, resaltó.

Con ello, las autoridades municipales buscan propiciar el desarrollo humano y personal de los irapuatenses, mejorando las condiciones de vida de más ciudadanos al poder acceder a créditos y servicios.

En lo que va de 2019, se entregaron 300 escrituras a familias que, hoy, cuentan con certeza sobre la tenencia de sus viviendas. La primera entrega de documentos se realizó en mayo a 146 familias.

Nueva Fe 2000, San Juanito, Progresiva del Jaral, Américas Groenlandia, Del Parque, Candelaria del Zapote, Ampliación Las Américas y Las Huertas, forman parte del listado de asentamientos en los que el municipio trabaja para su regularización.

David Cabrera Morales, director general en Seguridad de Tenencia de la Tierra en el Estado de Guanajuato, señaló que existe el compromiso con el Municipio de conjuntar esfuerzos para agilizar los trámites de regularización, para que más ciudadanos puedan obtener sus escrituras y acceder a servicios públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *