Evacuan 25 inmuebles y desalojan 150 personas por explosivo.

Evacuan 25 inmuebles y desalojan 150 personas por explosivo.
REENVÍA A TUS AMIGOS

La mañana de este martes, vecinos de la Av. Reforma se vieron sorprendidos al localizar una bolsa negra y en su interior una granada de fragmentación, objeto colgado en una puerta de un negocio de canceles.

Aproximadamente a las 10 de la mañana a la cabina de emergencia 066 reportaron la existencia de un artefacto explosivo, por lo cual acudieron elementos de Protección Civil bajo el mando de Javier Gallaga, así como personal de policía municipal, ejército mexicano y policía ministerial, quienes se hicieron cargo del asunto.

Al revisar la zona, les indicaron que justo en la puerta principal del negocio de canceles “reforma”, localizaron una bolsa negra y en su interior una caja con una granada completa, por lo cual ante el riesgo inminente, tuvieron que restringir el área sobre Avenida Reforma, desde Paseo Irapuato hasta la calle Sudamérica en la colonia hacienda.

Ante el riesgo de alguna explosión, 5 casas habitación, más los locales comerciales tuvieron que ser evacuados, desalojaron a 150 personas, para evitar un problema mayor en caso de una explosión, minutos después llegaron elementos del ejército mexicano, quienes levantaron la caja con la granada en su interior y evitaron con esto algo grave.

Al respecto Javier Gallaga Director de Protección Civil en Irapuato dijo que “recibimos el reporte a CECOM, observaron una bolsa negra, al llegar al lugar policía municipal y elementos de protección civil, encontraron una granada tipo “piña”, todo el movimiento que se hizo ahorita fue por cuestiones de seguridad, para que no tengamos un incidentes, sacamos gente de 5 casas y de locales por medias de seguridad, estamos hablando de 150 personas”.

Se dio a conocer que el riesgo estaba controlado, toda vez que la granada tenía la espoleta, no estaba activada, aunque de manera preventiva se tuvo que implementar el operativo, hasta el momento se tienen contabilizados 3 reportes de supuestos explosivos, pero dos de ellos han sido falsas alarmas en este 2015.

Deja una respuesta