FGE OBTIENE SENTENCIA PARA VIOLADOR EN IRAPUATO

REENVÍA A TUS AMIGOS

Roberto “N” ha sido condenado a pasar 14 años y 8 meses en prisión, tras la imputación formulada por Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien enfrentó el proceso penal y ha sido encontrado culpable de los delitos de violación calificada y abusos sexuales, cometidos en agravio de una víctima en la ciudad de Irapuato.

La denuncia de la víctima fue recibida en el Ministerio Público, donde a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) se le brindó la atención especializada y se inició la investigación correspondiente, que permitió obtener la orden de aprehensión para detener al imputado Roberto “N”, señalado en la serie de agresiones sexuales que impuso a su víctima durante varias temporalidades.

El imputado fue detenido por Agentes de Investigación Criminal tiempo después y presentando en el Juzgado de Oralidad, donde se inició la causa penal.

Las agentes especializadas de la Fiscalía del Estado, durante las audiencias vertieron ante el Juez los datos de prueba sustentados con dictámenes médicos, psicológicos y técnicos aportados por la Agencia de Investigación Criminal y contenidos en la carpeta de investigación, dando paso a la etapa de juicio oral.

Durante la audiencia final y una vez analizadas las pruebas presentadas por la agente especializada del Ministerio Público en Litigación, el Juez dictó la sentencia privativa de libertad para el responsable, sin goce de beneficios que la ley contempla; además de imponerle una multa y el pago por concepto de reparación del daño en favor de la víctima.FG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *