FOMENTA JAPAMI EL CUIDADO DEL AGUA EN NIÑOS

REENVÍA A TUS AMIGOS

Más de 2 mil 200 niños y niñas irapuatenses, fueron concientizados sobre la importancia del cuidado del agua, a través de consejos prácticos de ahorro en la casa y escuela.

Como parte de las acciones para la promoción del uso racional del líquido vital, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (JAPAMI), participó con pláticas en cursos de verano impartidos en instancias municipales.

Con apoyo de los Multiplicadores del Agua, personal del área de Cultura del Agua, atendió las inquietudes de los pequeños participantes, explicó Patricia Martínez, encargada de Cultura del Agua, esto con la finalidad de fomentar en los niños el cuidado de este recurso natural y contribuir a disminuir la extracción en los pozos y de los mantos acuíferos.

Nos enfocamos a pláticas del cuidado del agua en los niños que asistieron a los cursos de verano, con consejos como reciclar el agua de la lavadora, cerrar la llave mientras nos enjabonamos, reducir el baño entre 5 y 7 minutos como máximo, señaló.

Con apoyo de la oca y la obra “Sucios contra Limpios” de la Dirección de Servicios Públicos se reforzaron las actividades para el cuidado del líquido vital en la ciudad.

Las actividades fueron coordinadas con personal de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) y los CEDECOM administrados por la Dirección de Desarrollo Social y Humano del Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *