GOBERNADOR PIDE AL EJÉRCITO RESPONDER A LAS AGRESIONES DE LA CIUDADANÍA

REENVÍA A TUS AMIGOS

Al afirmar que en Guanajuato no se les dice “guácala ni fuchi” a los delincuentes, el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, le pidió al comandante de la XVI zona militar, Bernardo Ramírez García, que el Ejército Mexicano responda a las agresiones de los ciudadanos y que no se dejen, ante los eventos que se han registrado en varios estados del país.

En Irapuato, donde estuvo presente en la ceremonia de graduación de cadetes de la Academia de Seguridad Pública, el jefe del ejecutivo estatal informó que es intolerable lo que pasa en contra de las fuerzas armadas mexicanas.

“No se puede abusar del Ejército, que esté siendo generoso ante estos ataques, la gente tiene que entender, si algún guanajuatense agrede al Ejército, agrede a los militares, se tiene que utilizar la fuerza para responder a las agresiones, en Guanajuato cuentan con el apoyo del gobernador para que no se dejen humillar las fuerzas federales, cuenten con nuestro respaldo y no se dejen”, dijo.

El mandatario estatal afirmó que, en Guanajuato, hay gente detenida por agredir a las fuerzas del orden, por quemar patrullas y vehículos y por bloquear las vías federales de comunicación.

“Los últimos que en Jerécuaro quemaron dos patrullas y agredieron a policías estatales, están en la cárcel y acusados de terrorismo, los últimos que nos cerraron una carretera en Celaya, Salamanca y Villagrán, son ocho detenidos y están acusados de terrorismo y van a pasar de 3 a 15 años de prisión”, declaró.

Diego Sinhué manifestó que en Guanajuato no se va a permitir que la ciudadanía que anda en malos pasos, se ponga a cerrar carreteras y a enfrentar a la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *