HOMICIDIO DOLOSO, CON CIFRAS HISTÓRICA NEGATIVAS EN IRAPUATO: OBSERVATORIO CIUDADANO

REENVÍA A TUS AMIGOS

Durante el primer trimestre del 2018 se registró la tasa de homicidio más alta de la historia en Irapuato, así lo dio a conocer este martes el Observatorio Ciudadano “Irapuato Cómo Vamos”, encabezado por Raúl Calvillo Villabos.

En el primer trimestre del 2018, los delitos que presentaron un incremento en relación con el primer trimestre del 2017 fueron los siguientes:

  • Homicidio doloso +270%)
  • Violencia familiar +1.8%
  • Robo a negocio +2.6%

El Observatorio Ciudadano reportó que el 86% de los homicidios dolosos fueron cometidos con arma de fuego y que el 11.25% de los homicidios dolosos cometidos a nivel estatal estuvieron registrados en Irapuato.

En tanto, los delitos que presentaron una disminución en este primer trimestre fueron los siguientes:

  • Robo a casa habitación -25.2%
  • Robo con violencia -10%
  • Robo de vehículo -42.8%
  • Homicidio culposo o accidental -12.2%
  • Lesiones dolosas -17.5%

Durante la presentación del reporte trimestral de incidencia delictiva correspondiente al primer trimestre del 2018 el director del Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo vamos? , Raúl Calvillo, recalcó que se tiene que trabajar en los delitos de homicidio doloso, violencia familiar, robo a negocio, robo con violencia sin descuidar los delitos que han venido a la baja.

Destacó que el  homicidio doloso ha presentado su tasa más alta registrada desde el 2011 en los primeros 3 meses del año con 10.85 homicidios dolosos por cada 100,000 habitantes lo cual significa un incremento en tasa del 267.7% contenidos en 63 carpetas de investigación y una de ellas clasificada como feminicidio.

Los integrantes del Observatorio reprobaron las declaraciones del presidente municipal, Xavier Alcántara de que la Policía Preventiva ya no le entraría a atacar los delitos del fuero federal como drogas y guachicol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *