INSISTE ALCALDE, IRAPUATO NO ES EL SEXTO MÁS VIOLENTO DEL MUNDO

REENVÍA A TUS AMIGOS

En el marco de la entrega de escrituras, ante más de 100 personas, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, afirmó que esta ciudad no es la sexta más violenta a nivel internacional, por el número de homicidios y pidió a los medios de comunicación ser más sensibles con el manejo de esta información.

Lo anterior lo dio a conocer, luego del estudio que presentó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

El edil reconoció el tema de la inseguridad en el Municipio, pero descartó que Irapuato sea de las principales ciudades violentas a nivel internacional.

“Tampoco estamos para eso, y quien emite esta información es un organismo que no tiene calidad moral ni el respaldo oficial para emitir estos estudios o recomendaciones, pero cómo corre lo malo, se enganchan los medios o algunos actores políticos, dicen que sí es cierto y que tienen razón, pues primero que se pongan a leer, antes de emitir un comentario”, dijo.

El presidente municipal expresó que este tipo de asociaciones no son buenas para hablar de lo bueno que tiene Irapuato, pero sí para hablar de lo malo, causando daños.

Por ello, dijo que la información que presentó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal es totalmente falsa.

“La información oficial es el Secretariado Ejecutivo Nacional, es el organismo oficial que tiene la posibilidad de publicarlo, Irapuato aparece ahí en el lugar 168 nacional, si fuera a nivel mundial, aparecerían otras ciudades antes de Irapuato”, expresó.

Por ello, Ricardo Ortiz exigió a los actores políticos ser sensibles con el manejo de esta información para no perjudicar a los irapuatenses y al municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *