INVITAN A DISFRUTAR FESTEJOS PATRIOS EN IRAPUATO

REENVÍA A TUS AMIGOS

Música, teatro y danza, serán algunos de los atractivos que la ciudadanía en general podrá disfrutar durante el tradicional Grito de Independencia, la noche del domingo.

María del Refugio Godoy Alvarado, directora de Educación, invitó a la ciudadanía a participar en los eventos cívicos que el Gobierno de Irapuato encabezará con motivo de las fiestas patrias.

“Recomendamos a las personas que nos acompañan acudir con puntualidad, mucho orden y respeto, como lo hemos hecho y se ha distinguido Irapuato todos los años”, solicitó.

Los festejos iniciarán la mañana del 15 de septiembre, con la colocación de una ofrenda floral en el busto de Don Miguel Hidalgo, ubicada en la plaza del mismo nombre, además de la salida del grupo de Pentatlón Militarizado rumbo a San Miguel de Allende, para traer el fuego simbólico.

Por la noche, los festejos iniciarán con la presentación de una obra de teatro, “El Grito de la Independencia”, a las 8 de la noche, posteriormente se presentará un ensamble musical con jóvenes de comunidades rurales.

A las 9 de la noche, una estudiantina presentará piezas mexicanas para dar paso al ballet folclórico y al mariachi “Real de México”, con música de diferentes estados de la República.

La ceremonia del Grito de Independencia, dará inicio alrededor de las 22:40 horas con el arribo del fuego simbólico, el arengue por parte del Secretario del Ayuntamiento, el traslado de la bandera a salón Juárez, y el tradicional grito en voz del presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

La celebración concluirá con un espectáculo pirotécnico. La mañana del 16 de septiembre, se efectuará el desfile cívico militar integrado por 28 contingentes, que dará inicio en punto de las 10:00 horas por las calles del centro histórico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *