LA MAYORÍA DE LAS DESAPARICIONES DE JÓVENES NO TIENEN UN TRASFONDO DELICTIVO: ALCALDE

REENVÍA A TUS AMIGOS

Aunque el tema es delicado, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, declaró que la mayoría de los jóvenes que han sido reportados como desaparecidos, han sido localizados.

En entrevista, precisó que la mayoría de los hechos, que se han hecho virales en redes sociales, no tienen un fondo delictivo.

Añadió que hay un caso que ha causado controversia, y se refirió al de Araceli Pérez, quien fue localizada con vida en Jalisco, luego de que se reportó su desaparición en la zona centro de la ciudad.

“La mayoría son jóvenes que salieron de su casa y que posteriormente fueron encontrados en otros lados, no necesariamente hubo un asunto de delito en el tema de esa desaparición, hay una controversia con la chica que desapareció y aparece en redes”.

El edil mencionó que la ciudadanía debe  ser cuidadosa en este tema,  porque en gran medida, las personas que se reportan como desaparecidas, toman decisiones personales y luego son encontradas.

Sin embargo, reconoció que estos eventos llegan a alterar la percepción de la ciudadanía ante la psicosis que se genera.

“Es muy fácil repetir la información sin tener conocimiento de causa, se genera percepción de inseguridad, todos cooperamos para esa información”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *