LLAMA BOMBEROS A EVITAR QUEMA DE LOTES BALDÍOS Y PASTIZALES

REENVÍA A TUS AMIGOS

Autoridades del Cuerpo de Bomberos llamaron a los dueños de lotes baldíos a ser responsables y limpiarlos en lugar de prenderles fuego, lo que ocasiona contaminación al medio ambiente.

El comandante de la corporación, Gabriel Guerra Ramírez, dijo que, en esta temporada de calor, se incrementa el riesgo de sufrir incendios por el llamado ‘efecto lupa’, sin embargo, la mayoría de los servicios que atienden en lotes baldíos son provocados por los propietarios.

En algunos de estos casos, los dueños le prenden fuego a la basura, a los residuos de la poda de árboles o al mismo predio, lo que genera que el fuego se extienda, con riesgo de que alcance algunas viviendas.

“Esta temporada se nos incrementan un poco los incendios tanto en baldíos, quema de pastizal, pata de sorgo e, incluso, en casa habitación, hasta ahorita en el momento se nos ha incrementado un poco pero ya se nos viene la temporada alta para nosotros”, recalcó.

El Comandante de Bomberos agregó que, si acuden a algún cerro de día de campo, deben apagar bien sus fogatas o las bachichas de cigarro, para evitar que eso pueda iniciar el fuego que después se salga de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *