LOS BESOS Y ABRAZOS NO FUNCIONAN CONTRA LA INSEGURIDAD: ORTIZ

REENVÍA A TUS AMIGOS

El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, subrayó que, en una estrategia de seguridad, los abrazos y los besos no funcionan, y reiteró que los elementos policiacos tienen que activar sus armas contra los delincuentes, para evitar un caos, provocado por la inseguridad en el país.

El edil declaró lo anterior luego de que, en algunas partes del país, las fuerzas castrenses han sido desarmadas por los delincuentes ante su falta de actuación.

Ortiz afirmó que estas situaciones no pueden seguir ocurriendo y que las fuerzas de seguridad en sus diversos órdenes, deben actuar utilizando sus armas de fuego de una manera razonable, para evitar la impunidad.

“Tienes que dispararles, tienes que usar la fuerza razonable en caso de que sea necesario, porque si esto sigue así, podemos llegar a un clima de impunidad total”, dijo.

El alcalde manifestó que, si las cosas siguen así, llegará un momento en que los delincuentes tendrán más derechos, incluso que las propias policías.

Dijo que, en seguridad, las cosas no se compondrán solas, por lo que una estrategia de seguridad no se puede basar en la buena fe de los ciudadanos.

“Y no puede haber una estrategia basada en la voluntad de los delincuentes, los abrazos y balazos no funcionan en esto”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *