MORENA PUSO AL SENADO AL SERVICIO DEL PRESIDENTE Y NO DE LOS CIUDADANOS, CON LEY DE AMNSITÍA: ERANDI BERMÚDEZ

MORENA PUSO AL SENADO AL SERVICIO DEL PRESIDENTE Y NO DE LOS CIUDADANOS, CON LEY DE AMNSITÍA: ERANDI BERMÚDEZ
REENVÍA A TUS AMIGOS

El senador Erandi Bermúdez lamentó que Morena y sus aliados hayan puesto puso a la Cámara Alta al servicio de los caprichos del presidente al aprobar una Ley de Amnistía que pone a los delincuentes antes que a las víctimas.

Además, informó que el partido oficialista no permitió que el Senado de la República discutiera y aprobara diversas propuestas para mitigar los efectos negativos por el COVID-19 como la Ley de Emergencia y Recuperación Económica y sanciones a quienes agredan al personal médico.

“Teníamos la gran oportunidad para poderles llevar a los mexicanos esa voz que este Poder Legislativo tiene, recordemos algo, somos un poder, no dependemos del Ejecutivo, nosotros también podemos tener esa facultad para poderle llevar beneficios ¿a quién? por ejemplo, 75 % de los empleos en este país los generan las micro y pequeñas y medianas empresas”, dijo el legislador.

El Vicecoordinador de los senadores de Acción Nacional, denunció que el grupo mayoritario en el legislativo priorizó la discusión y aprobación de una Ley que tampoco beneficia a quienes están encarcelados injustamente y que no proporciona soluciones de fondo a los problemas de pobreza e inseguridad del país.

Asimismo, reveló que la Ley de Amnistía no liberará a ninguna mujer que haya cometido aborto, como falsamente argumentaron otros miembros del órgano legislativo, ya que no hay ninguna mujer procesada por ese delito a nivel federal.

“Se ha dicho que esta ley permite que se deje en libertad a mujeres que han sido procesadas por el delito de aborto pero por datos del propio Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, únicamente hay doce hombres que están en centros penitenciarios por este delito, no hay una sola mujer en todo el país.

Por último, el legislador penjamense exigió que se informe con la verdad a los ciudadanos:

“Que se le diga a la gente también con la verdad lo que está sucediendo, que esta Ley de Amnistía no es un tema para hoy ayudar a los presos que cometieron un delito y que están injustamente, o a las mujeres que están en cárceles federales por un delito federal de aborto o demás. Hoy ahí están los documentos y esto es muy claro lo que está pasando”, concluyó.

Deja un comentario