MULTARÁN A QUIEN NO USE CUBREBOCAS EN VÍA PÚBLICA

MULTARÁN A QUIEN NO USE CUBREBOCAS EN VÍA PÚBLICA
REENVÍA A TUS AMIGOS

A partir de este viernes, entró en vigor la obligatoriedad de portar el cubrebocas en vía pública.

Previo a aplicar sanciones económicas a quien no acate la indicación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana repartieron cubrebocas y concientizaron a la población sobre la importancia de su uso, para prevenir contagios de covid-19. 

En un dispositivo en colonias de la zona sur y norte de la ciudad, funcionarios y personal de la Secretaría, repartieron esta herramienta de protección e invitaron a la ciudadanía a que atienda esta disposición de las autoridades. 

El director general de Seguridad Pública, Fernando Navarrete Lozano, dijo que por tratarse de una medida que busca proteger la salud de todos los irapuatenses, no habrá tolerancia y, quien sea sorprendido en la vía pública sin el cubrebocas, será multado. 

“Policía Municipal y Tránsito han estado repartiendo cubrebocas a la ciudadanía, en este reparto además de estar donando este instrumento de prevención, se les está apercibiendo en el sentido de que, quien no lo traiga y circule en la vía pública, está poniendo en riesgo al resto de los ciudadanos, va a ser infraccionado”, advirtió.

La multa se contempla en el Artículo 17 del Reglamento de Policía, que establece las faltas o infracciones que atentan contra la salud pública.

Así como el Artículo 18 donde se establece como falta, cualquier acción u omisión que afecte la salubridad en general, entendiéndose por Salud Pública el estado físico y mental sano de los habitantes de una población. 

Quienes infrinjan esta medida, podrán ser detenidos y deberán presentarse ante el Oficial Calificador, quien fijará el monto de la sanción, la cual podría llegar hasta los mil 42 pesos.

Deja un comentario