MUNICIPIO SE HARÁ CARGO ÚNICAMENTE DE LOS GASTOS DE OPERATIVIDAD DEL HELICÓPTERO: ORTIZ

REENVÍA A TUS AMIGOS

El Municipio de Irapuato solo se hará cargo de los gastos de mantenimiento y del sueldo del piloto que tripulará el helicóptero, luego de que la aeronave será adquirida por el gobierno del estado, ante el anuncio que hizo el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, informó el presidente, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

En entrevista, mencionó que, con esto, la administración municipal erogará 4 mil dólares mensuales en mantenimiento, más el sueldo de la persona que operará el helicóptero, que será de 70 mil pesos.

El edil mencionó que este helicóptero estaba contemplado en el Plan Integral de Seguridad que hace más de un mes fue presentado.

“Nosotros obviamente ponemos el mantenimiento, probablemente podría ser en este año, por el costo de cada unidad, le sale más económico al gobierno del estado en la compra de los tres, cerca del millón de dólares por cada helicóptero”, dijo.

El presidente de Irapuato precisó que desde un inicio lo que se buscó es que el gobierno estatal adquiriera la aeronave y que el Municipio se hiciera cargo de los gastos de operación.

Ahora bien, añadió que el operador tendrá que cumplir ciertos protocolos y sobre el hangar, dijo que podría ser el Cecom.

Ortiz Gutiérrez precisó que la idea es poner a funcionar el helicóptero lo más pronto posible para las tareas de seguridad.

“Necesitamos tener el aparato y nosotros ya nos hacemos cargo de todo lo que sigue”, abundó el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *