ORDENA ALCALDE A POLICÍAS UTILIZAR FUERZA LETAL CONTRA MOTORATONES

REENVÍA A TUS AMIGOS

El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública, utilizar la fuerza letal contra los motoratones, cuando las circunstancias estén dadas.

En entrevista, el edil manifestó que hay un programa intensivo en contra de estos “pillos” al asegurar que ya estuvo bueno de los hechos que están cometiendo.

“Por un lado vamos tras estos, vamos a intensificar la búsqueda, a tratar de que se queden en la cárcel, y si hay otra situación más delicada, le he dado instrucciones a mis policías, que usen lo que tengan que usar para ir frenando a esta gente”.

“La fuerza letal, si es necesaria la fuerza letal, no todo el que anda en moto es motoratón, les estamos pidiendo también a todos que usen el caso y las medidas mínimas de seguridad”, añadió.

Ricardo Ortiz manifestó que para llevar a cabo este programa de “cazamotoratones” hay cuatro células de policías para revisar estas unidades y detener a quienes no cumplan con el uso de documentos, con la portación del casco y de los documentos.

“Entendemos que hay familias para ser tratadas de manera diferente, se les va a dar una multa de cortesía, se les va a pedir que protejan a los niños, se les va a regalar un casco”, comentó.

El presidente municipal precisó que los policías de Irapuato tienen todo su respaldo en caso de que tengan que utilizar las armas para detener a estos delincuentes.

“Mis policías están asegurados, tienen el apoyo de los abogados del Municipio, hay una Unidad de Análisis que está para defenderlos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *