PARAN LABORES POR RECORTES EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS

REENVÍA A TUS AMIGOS

Alumnos, directivos, maestros y personal del ASTAAUG, se manifestaron en Irapuato en los planteles educativos adscritos a la Universidad de Guanajuato, ante los recortes presupuestales a las universidades públicas.

En el plantel del Copal y en la Preparatoria Oficial, los manifestantes sacaron pancartas y lonas y suspendieron clases por una hora.

De 12:00 a 13:00 horas, los inconformes exigieron al gobierno federal una reasignación en los recursos para que las universidades públicas no vayan en retroceso.

Samuel Fonseca Torres, delegado regional de la ASTAAUG, informó que la manifestación obedeció a una convocatoria nacional que realizó la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios.

Añadió que no de haber recursos en las universidades, irá en detrimento la investigación, la infraestructura y sobre todo la educación de calidad.

El delegado de esta asociación informó que el paro se hizo de manera responsable en cada una de las regiones del estado para afectar lo menos posible a los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *