PARTICIPA SECRETARÍA DE SEGURIDAD EN YO PUEDO, GUANAJUATO PUEDE

PARTICIPA SECRETARÍA DE SEGURIDAD EN YO PUEDO, GUANAJUATO PUEDE
REENVÍA A TUS AMIGOS

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo personal, familiar y comunitario, 232 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI) participan en el programa ‘Yo Puedo, Guanajuato Puede’, impulsado por Gobierno del Estado como parte de los compromisos en materia de seguridad.

La capacitación se realiza en coordinación con la Dirección de Proximidad Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría De Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

Óscar, policía municipal compartió que, el taller le servirá para actuar mejor como funcionario público y mejorar en su relación con los integrantes de su familia.

«Nos habla de cómo mejorar, cómo ser mejores personas. En el ámbito laboral, cómo podemos hacer mejor el acercamiento hacía la ciudadanía, del trato digno a ellos; en familia nos habla también de las obligaciones de, como padres cómo debemos ser, cómo podemos mejorar”, enumeró.

Julio Adrián Mosqueda, promotor del programa ‘Yo Puedo, Guanajuato Puede’ detalló que, con estas capacitaciones, las y los elementos contribuyen a realizar un cambio en su vida.

“Al término de este programa, ellos podrán salir más fortalecidos en el tema del trabajo en equipo, el tema del fortalecimiento de sus valores, el tema de la comunicación; entendemos y sabemos que hoy en día toda la sociedad enfrenta grandes retos, grandes dificultades y esto fortalecerá para poder generar cambios tanto de manera familiar, como de manera laboral”, enfatizó.

El curso consta de cuatro módulos, con temas como: ¿Cómo vivimos y cómo podemos cambiar?, Construyendo Puentes, Constructores del cambio hacia la felicidad y Organizándonos para asegurar nuestro plan de vida.

Al concluir el curso, las y los elementos recibirán un reconocimiento que los acredita como promotores para impulsar cambios sociales en su entorno laboral, comunidades y su familia.

Estas son acciones que implementa el Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta, Lorena Alfaro García, para construir entornos de paz para todas y todos los irapuatenses.