PERMANECERÁ CIERRE DE TRAMO EN CUARTO CINTURÓN VIAL

REENVÍA A TUS AMIGOS

El tramo de Arandas a Villas de Irapuato del Cuarto Cinturón Vial permanecerá cerrado, luego del desgajamiento de una porción de aproximadamente 7 metros de longitud de la pared del lado poniente, donde hubo desprendimiento de material y rocas.

Personal de Protección Civil, junto al Ejército Mexicano, Movilidad y Transporte de Irapuato, así como de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) de Gobierno del Estado, realizaron una revisión preliminar, lo que determinó el cierre del carril, así como el paso de vehículos pesados en el carril de Villas de Irapuato a Arandas.

Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, informó que durante las próximas 24 horas no se podrá transitar por este tramo, y se mantendrá vigilancia, debido a que continúa el desprendimiento de material y rocas medianas.

“Es por seguridad, se siguen desprendiendo algunas rocas medianas y pequeñas, por la velocidad que toman es un riesgo. Me comentan que seguramente temprano mañana estarán reuniéndose para tomar la mejor decisión”, indicó.

Personal de Sicom se hizo presente en la zona e informó que, a primera hora del lunes 19 de agosto, personal del área de Geotecnia de la dependencia estatal hará un análisis de las causas del desgajamiento y determinará las acciones a realizar, además de mantener un diálogo con la autoridad municipal para la coordinación en los trabajos.

Segoviano Tovar agregó que uno de los posibles factores del desgajamiento es la filtración de agua en las paredes, por las lluvias que se registraron en las últimas semanas en Irapuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *