PIDE ALCALDESA NO POLITIZAR LA MUERTE DE ÁNGEL

PIDE ALCALDESA NO POLITIZAR LA  MUERTE DE ÁNGEL
REENVÍA A TUS AMIGOS


No politizar la muerte de Ángel Yael, exigió la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, y ante la liberación del guardia nacional que participó en su asesinato, pidió justicia y transparencia en el caso.
En conferencia de prensa desde la presidencia, Alfaro García comentó que en este caso, la familia de Ángel Yael no puede sobreponerse a un proceso que daña irreparablemente los derechos humanos, la integridad y la confianza.
“Lo que hoy tenemos enfrente como sociedad y gobiernos, no es solamente un proceso judicial para determinar responsabilidades y consecuencias. No es tampoco la oportunidad mediática para señalar, desvirtuar y atacar personajes, instituciones y autoridades. Y mucho menos lo es para polarizar”.
Lorena Alfaro García afirmó que está sumada con los padres de Ángel, primero como mujer y como madre, al igual que su gobierno.
“Nos sumamos a la lucha de esta familia y de esta comunidad de estudiantes de la Universidad de Guanajuato. La batalla que están emprendiendo es la batalla que miles de familias más están librando en este momento a lo largo y ancho del país. Y a las que necesitamos sumarnos todas y todos”, afirmó.
Lorena Alfaro mencionó que el Gobierno Municipal de Irapuato está en total y absoluta disposición, desde el primer momento, para colaborar con las autoridades federales y estatales en el esclarecimiento de los hechos, pero sin perder de vista que lo más importante es el dolor de los padres, los familiares y los amigos de Ángel.
“No es a este gobierno a quien le corresponde fincar responsabilidades o señalar culpables, pero sí expresar nuestro absoluto rechazo a la forma en que se ha estado desarrollando este caso desde la Fiscalía Federal. La liberación del elemento detenido deberá ser transparentada de inmediato y dar una respuesta contundente de quiénes son los responsables de estos lamentables hechos”.
“En lo personal, seré muy cuidadosa de no prestarme a ningún juego político, permaneciendo de lado en todo momento, en todo momento, de la familia y de las instituciones, pero exigiendo con toda mi fuerza que lleguemos a la verdad y a la justicia”, añadió.
A los jóvenes universitarios les expresó que hará lo que esté a su alcance para que la muerte de Ángel Yael no quede así.
“Yo también soy abeja, yo también, igual que ustedes, estudié en esta universidad. La verdad os hará libres, y por eso estoy en su lucha también, y en la lucha de esta familia”.
“A la familia de Ángel le reitero lo mismo que le reiteré el día de ayer, en la intimidad de su hogar: los acompañaré en esta lucha, haciéndola mía, por la memoria y el amor a su hijo. Por la vida que le arrebataron y los sueños que le robaron”, finalizó.

Deja una respuesta