PIDE ERANDI RESULTADOS A QUIEN SEA EL FISCAL DE GUANAJUATO Y QUE LOS DIPUTADOS DEJEN CANDADOS PARA PODER REMOVERLO ANTE FALTA DE RESULTADOS

REENVÍA A TUS AMIGOS

El senador panista, Erandi Bermúdez Méndez, exigió resultados a quien sea el próximo Fiscal General de Guanajuato.

Pero también pidió a los diputados del Congreso del Estado, que elaboren los candados necesarios para remover al Fiscal en caso de que no dé los resultados, pese a que el periodo sea de 9 años.

El legislador, informó que el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, no tiene ningún impedimento para ocupar este cargo, ya que cumple con la normatividad jurídica.

Pero dejó en claro que todos los argumentos los deben analizar los diputados locales para tomar una determinación.

“Pedir resultados, bien sencillo, a la ciudadanía debemos darle esa opinión, yo sí creo que ha habido una confusión entre las atribuciones de la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad, la Procuraduría actúa después de la querella o denuncia y lo demás es la Secretaría de Seguridad, observamos esa unión que no permite distinguir el trabajo de uno y del otro”, aseveró.

El senador añadió que debe haber una serie de candados para quitar al Fiscal en caso de que no dé los resultados esperados por la población.

“Se tienen que hacer los candados para que haya la remoción cuando se demuestre que no pueda cumplir con la encomienda”, afirmó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *