POLICÍA HA DADO RESGUARDO A 12 MENORES EXTRAVIADOS EN IRAPUATO

REENVÍA A TUS AMIGOS

La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a los padres de familia a tener cuidado con sus hijos para evitar que se extravíen, pues en lo que va de este año, la Policía Municipal lleva atendidos 12 casos de esta naturaleza.

El último caso, se registró la noche del lunes 2 de septiembre, fue de un menor que no llegó a casa después de salir de la primaria.

El menor, de 9 años de edad, tomó un urbano para regresar a casa, sin embargo, era una ruta equivocada y se bajó en la colonia Plan Guanajuato. Una mujer que viajaba en la misma ruta, al verlo desorientado, le preguntó dónde vivía, a lo que el menor señaló que su hogar está en la Primero de Mayo.

Al no saber cómo regresar, en medio de la lluvia y la noche, la mujer decidió reportar a la Policía Municipal, quien aseguró al menor, y al indagar, localizó a sus familiares y lo entregaron sano y salvo, señaló Antonio Ramírez Delgado, elemento que atendió el reporte.

“Que pongan más atención con sus hijos, para la edad que tenía el niño, tenía 9 años, que ya se sepa bien su domicilio, un número de teléfono para marcarle cualquier situación. Hay que dejarlos en la puerta (de la escuela) y de esa misma manera hay que recogerlos en la puerta de la escuela”, exhortó.  

Evitar que los niños salgan solos a la calle, acudir por ellos a la escuela, son recomendaciones básicas para evitar que los menores de edad puedan extraviarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *