POLICÍAS ACTUARON APRESURADAMENTE EN VALENCIANITA CON EL AFÁN DE AYUDAR A LA POBLACIÓN: SSP

REENVÍA A TUS AMIGOS

Tras asegurar que los dos oficiales que fueron atacados a balazos en Valencianita actuaron con inercia por la adrenalina y por el sentir de apoyar a la población, el secretario de Seguridad, Pedro Alberto Cortés Zavala, informó que los agentes tuvieron que haber esperado el apoyo para haber hecho la intervención.

Luego de que en el ataque uno de los preventivos falleció, el mando policial comentó que el resultado pudo haber sido diferente, sin embargo, enfatizó que de las experiencias se tiene que aprender.

“Siempre que hay un evento de este tipo tenemos que aprender, la instrucción que se les dio a los elementos fue comunicar cuando se da una intervención y llegar con la fuerza suficiente, usar, en este caso, el equipo adecuado de protección personal en todo momento y cuidarnos en todo momento”, expresó.

Por ello, el secretario de Seguridad reconoció que ayer, los dos oficiales tuvieron que haber esperado el apoyo correspondiente para poder haber ingresado a la comunidad, a atender el reporte de personas sospechosas.

Sin embargo, expresó que con el ánimo de colaborar y con la adrenalina, los dos oficiales acudieron de manera inmediata sin pensar en las consecuencias.

“Se puede pensar que los elementos tuvieron que haber esperado el apoyo de más elementos para poder intervenir, pero en ese momento lo que quiere es apoyar y ayudar, y pasó lamentablemente este evento”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *