POR PRESUNTA NEGLIGENCIA, MUEREN EN EL IMSS, MUJER Y SU HIJA RECIÉN NACIDA

REENVÍA A TUS AMIGOS

Una mujer de 26 años, que estaba a punto de dar a luz, murió en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Irapuato, presuntamente a causa de una negligencia médica, junto con su hija, este fin de semana.

Se trata de Reina María Cisneros Sánchez, quien el miércoles cumpliría 27 años y su hija recién nacida, quien llevaría el nombre de Eva Valentina.

La noche del viernes pasado, Reina ingresó al IMSS, a punto de dar a luz, con dos centímetros de dilatación.

Aparentemente los médicos no la atendieron y en el transcurso de la madrugada su bebé se le murió.

Horas más tarde, Reina dejó de existir, a causas de paros cardiacos, aunque el reporte del Servicio Médico Forense revela que fue por un edema pulmonar y cerebral.

Un tío de la mujer informó que todo se derivó de una negligencia médica, ya que Reina María nunca fue atendida.

“No sabemos de qué murió la niña, de ella nos dicen que fue un edema cerebral y pulmonar, ella ingresó el viernes a las 7 de la noche, el sábado a las 5 de la mañana no le habían hecho nada, no tenía suero ni oxigeno, les hicieron una crueldad, la dejaron morir, fue una negligencia médica, esto no se puede quedar así”, dijo.

Por estos hechos ya hay dos denuncias penales en contra de quien resulte responsable: una por la muerte de la mujer y otra por el deceso de la menor.

Los familiares de las fallecidas aseguraron que el caso no quedará en la impunidad, por lo que ya preparan además una serie de movilizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *