PREPARAN CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS ​

REENVÍA A TUS AMIGOS

Con la finalidad de sacar de las calles las armas de fuego, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Ejército Mexicano realizarán el canje de armas por electrodomésticos.  

El 21 de agosto, en la Plaza Principal, se instalará el módulo por personal militar, para recibir las armas de fuego y realizar, ahí mismo, su destrucción. La campaña será itinerante y se trasladará a diferentes colonias.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, invitó a las personas que posean un arma a canjearla. Las colonias a visitarse serán Lázaro Cárdenas, Nuevo México, las Heras, así como las comunidades Aldama, Lo de Juárez, San Roque y Arandas.

“El ciudadano tiene derecho a tener un arma de fuego en su casa, que sea legal, todas aquellas armas que no sean legales, que sean exclusivas del Ejército, que no sean para protección del domicilio, ese tipo de armas son las que queremos sacar de circulación”, destacó Cortés Zavala.  

Cabe señalar que, en este programa, no existe alguna investigación por parte de las autoridades ni tampoco alguna responsabilidad para la persona que acuda al módulo a realizar la entrega voluntaria.

En base a un tabulador, que establece tipo de armas y calibre, se establece qué regalo se entrega a las personas que las entreguen de forma voluntaria. Se tendrán pantallas, hornos de microondas, teléfonos celulares, entre otros aparatos para este canje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *