PRESENTAN EL IMJUVI A LA RED DE JÓVENES SOCIALMENTE RESPONSABLES

PRESENTAN EL IMJUVI A LA RED DE JÓVENES SOCIALMENTE RESPONSABLES
REENVÍA A TUS AMIGOS

Con el objetivo de hacer sinergia y trabajar en equipo en busca de mejores resultados por una Mejor Ciudad, el Instituto Municipal de la Juventud,

presentó a la red de Jóvenes Socialmente Responsables, quienes se sumarán a los programas y trabajos del Sistema DIF Irapuato. Actualmente 10 agrupaciones sociales con cerca de 1 mil 500 jóvenes integran esta red.

En el salón Juárez de Presidencia Municipal ante la presencia de la Presidenta del Sistema DIF, Ana Isabel Ortiz García, el Director del INJUVI, Marcelino González Damota, presentó a los grupos de jóvenes que están integrados en clubes y asociaciones como Cruz Roja, Scouts, Pentatlón Deportivo Militarizado, Asociación de Jóvenes Empresarios, Red de Líderes Voluntarios, AISEC, Jóvenes Trabajadores por Irapuato, ANSPAC Y Cosechando Sonrisas Irapuato, entre otros.

En este marco la Presidenta del Sistema DIF, Ana Isabel Ortiz García al reconocer que los jóvenes de instituciones como Cruz Roja y del Pentatlón ya han participado en eventos organizados por la institución a su cargo los conminó a sumar esfuerzos y no realizar esfuerzos aislados.

“Tenemos que sumar para alcanzar una mayor trascendencia. Hay que quitar el asistencialismo. Ya no se trata de solamente darles las cosas a la gente. En el DIF hacemos mucho trabajo y junto podemos hacer mucho más y cosas más importantes”, señaló en su mensaje Ana Isabel Ortiz.

Marcelino González Damota al explicar el motivo de la reunión dijo que uno de los principales objetivos es trabajar en las comunidades y colonias de Irapuato para sacar a lps jóvenes de las calles y colaborar directamente en los programas sociales del DIF Municipal.

A nombre de los Jóvenes Socialmente Responsables, Víctor Manuel Juárez Rosales de la agrupación Cosechando Sonrisas Irapuato reconoció al IMJUVI y a su director Marcelino González da Mota, por la plataforma de reuniones que han celebrado y en donde se les ha dado participación y lo han tomado en cuenta para trabajar en equipo, “los jóvenes ya no estamos solos. Uno de los objetivos principales es recuperar a los chavos banda. Hay que ayudarles para sacarlos de la calle”, indicó.