PRETENDEN ENGAÑAR CON TRINCA HECHIZA

PRETENDEN ENGAÑAR CON TRINCA HECHIZA
REENVÍA A TUS AMIGOS

La franquicia que posee el Grupo Tecamachalco no tiene validez ante la Federación Mexicana de Fútbol. Lo que tanto presume Fernando San Román, es mentira. 

El proyecto Club Deportivo Irapuato donado a una la empresa irapuatense no está reconocida por la Federación Mexicana de Futbol, ya que no cumple con el cuadernillo de cargos que exige este organismo y por lo tanto es nula su participación en algún torneo profesional. 

La alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro dijo que “es la postura de la FMF y es consisten con lo que he venido informando, me gusta hablar con mucha claridad y más en estos temas, sensibles para la afición, no hay que engañarlos y hay que hablares con certeza, exhortar a la AC y a los que ostentan la franquicia Tecamachalco que liberen este juicio que tenemos, les quieren generar expectativas que no se pueden aterrizar en los términos que lo están pidiendo”, sentenció.

A mediados del mes de septiembre de 2021, se inició el proceso de donación de la franquicia de la Trinca Fresera a la empresa irapuatense, pero la  Federación Mexicana de Futbol, que era improcedente, solo puede realizarse una “sustitución de afiliación”, además de que la empresa local requería información para inicio de afiliación, situación que fue rechazada al no sé legalmente afiliado en la FMF y mucho menos está afiliada una ASOCIACIÓN CIVIL.

Cabe destacar que fue informado en tiempo y forma a César Casanova Durán, administrador de Proyecto Tecamachalco 2000 S.A. de C.V., mediante un documento en el cual se manifestaba que si el Club Deportivo Irapuato no participó en la temporada 2021-2022 de la Liga Premier fue porque no se cumplieron con los requisitos para para que el equipo pudiera hacerlo, de conformidad con los artículos 17.2 del Estatuto Social y 66, inciso h, del Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede, una causal de desafiliación es la no participación sin causa justificada en las competencias oficiales convocadas por el Sector o División de la FMF que le corresponda”, fue el razonamiento.

Por lo tanto la franquicia de Fernando San Román que hace unos días donó a la empresa irapuatense no cuenta con ninguna validez y tampoco tiene ninguna posibilidad de participar durante el próximo torneo de la Liga Premier ni de ninguna otra que sea avalada por la Federación Mexicana de Futbol.

Cabe destacar que existe un convenio con Proyecto Tecamachalco 2000 S.A. de C.V. para hacer uso del estadio Sergio León Chávez, que la autoridad local tiene en su poder por 25 años, a partir de 2020, de ahí se derivó un conflicto legal que está en proceso, pero Mediante la cláusula decimoquinta del convenio decía que tenía efectos sólo para un año calendario futbolístico y que podía renovarse hasta por seis años más si el equipo ascendía deportivamente o mediante la compra o propiedad de una franquicia en una liga superior a la Premier. “Para el caso de no obtener el mencionado ascenso o registro a una división superior o de mayor categoría, el contrato se dará por terminado de plano, debiendo en consecuencia tomar todas las medidas necesarias para entregar sin contratiempo alguno el estadio”, sentencia el párrafo.

Deja una respuesta