PROTECCIÓN A LA NIÑEZ, ECONOMÍA, CAMPO Y MEDIO AMBIENTE MIS PRINCIPALES ACCIONES LEGISLATIVAS EN EL SENADO: ERANDI BERMÚDEZ

REENVÍA A TUS AMIGOS

El senador Erandi Bermúdez informó que los ejes rectores de su trabajo legislativo desde septiembre del 2018 han sido los derechos de la niñez, la protección a la economía, el bienestar para los trabajadores del campo y la protección al medio ambiente.

En el marco de una charla informativa sobre sus actividades en la Cámara Alta, en el Comité Directivo Municipal de Salamanca, Guanajuato el vicecoordinador de los senadores del PAN dio a conocer los avances de su trabajo como representante de la entidad a nivel federal.

Bermúdez Méndez señaló que desde la tribuna del Senado ha propuesto diversas iniciativas y puntos de acuerdo para garantizar que se destinen recursos suficientes para la protección a los derechos de la niñez.

Independientemente del gobierno y los programas que el gobierno en turno quiera implementar, hemos pedido que el presupuesto sea progresivamente suficiente para que año con año en la cámara de diputados destinen el recurso suficiente para los programas que el Ejecutivo Federal requiera, afirmó.

Además, enfatizó el trabajo que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional ha hecho para pedir a la Secretaría de Salud que asegure el abasto de medicamentos, vacunas y personal capacitado en las clínicas de todos los niveles, así como la ampliación de recursos para el Registro Nacional de Cáncer.

Asimismo, resaltó el trabajo realizado en materia de protección a la economía familiar no sólo de los guanajuatenses, sino de todas las y los mexicanos al presentar una iniciativa para combatir el robo hormiga de parte de los bancos al cobrar comisiones en cuentas exclusivamente de nómina.

Imagínense cuántos centavos les descuentan por más de cinco consultas en un cajero. Eso, hay que decirlo con todas sus letras, al final del día es un robo hormiga´. El trabajador debe poder gozar íntegramente de su salario, señaló.

También enfatizó sus labores para impulsar la protección al medio ambiente entre las que están iniciativas para promover la generación de energías limpias y reducir las emisiones de combustibles contaminantes.

En el mismo sentido, hizo referencia a la exitosa campaña de reforestación En Plantizaque desde agosto dotó a Guanajuato de 10 mil nuevos pulmones y que sólo pudo lograrse con la participación de estudiantes, organizaciones y ciudadanos comprometidos.

Por último, informó que una de sus iniciativas más importantes ha sido la creación de la Ley de Almacenamiento Rural que actualmente se encuentra el proceso de análisis en las comisiones del Senado y con la que se pretende incrementar la productividad de sector agropecuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *