RECOMIENDAN SUPERVISAR CONTENIDOS EN INTERNET A NIÑOS Y JÓVENES

RECOMIENDAN SUPERVISAR CONTENIDOS EN INTERNET A NIÑOS Y JÓVENES
REENVÍA A TUS AMIGOS

Ante el confinamiento por Covid-19, es necesario tener cuidado con los contenidos que consumen los niños y jóvenes en internet, así como no fomentar el uso de videojuegos que inciten a la violencia.

El director general de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja, dijo que los padres de familia que están en estos momentos en casa, deben propiciar juegos lúdicos, el estudio e, incluso, que los niños y jóvenes colaboren en las tareas domésticas.

El funcionario recalcó que estas actividades pueden ayudar a que el confinamiento sea menos tedioso y que los menores amplíen sus conocimientos, a pesar de no acudir a la escuela, y colaborar en los quehaceres del hogar.

“El confinamiento da la oportunidad a los padres de familia, sobre todo, ahora que tienen a los hijos en casa, de estar viendo continuamente qué es lo que ven en redes sociales, qué es lo que están viendo en los celulares”, recalcó.

Este confinamiento también permite la oportunidad de que los padres dialoguen con sus hijos, para conocer sus inquietudes y generen canales de comunicación más abiertos.

Deja un comentario