REFORZARÁ PROTECCIÓN CIVIL VIGILANCIA EN CUERPOS DE AGUA

REFORZARÁ PROTECCIÓN CIVIL VIGILANCIA EN CUERPOS DE AGUA
REENVÍA A TUS AMIGOS

La Coordinación Municipal de Protección Civil, trabajará en conjunto con la Policía Municipal y Bomberos, en recorridos sobre cuerpos de agua que se localizan dentro de la entidad a fin de evitar la presencia de bañistas.

Al respecto, el coordinador general de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, recordó que por seguridad sanitaria, en esta ocasión, Semana Santa no es temporada vacacional, por lo que insistió en el llamado a la ciudadanía para quedarse en casa, con el objetivo de evitar contagios por coronavirus, ya que este periodo es el más crítico de la contingencia, en el que el número de contagios puede incrementarse. 

“Haremos recorridos, pero la indicación es que, ya no sería invitación, sería la instrucción de que se vayan a su casa y que no vayan a los cuerpos de agua, aparte del riesgo de que vayan a tener un accidente en un cuerpo de agua está el riesgo de contagio o de contagiar a alguien más”, subrayó el titular.

Segoviano Tovar aclaró que, debido a la contingencia sanitaria, todos los balnearios permanecerán cerrados, por lo que intensificarán la vigilancia en los diversos cuerpos de agua, con el exhorto a la gente a que no acuda a estos lugares para que se resguarden en sus viviendas, a partir de este jueves 9 de abril. 

Los cuerpos de agua del municipio son punto de reunión de las familias que buscan refrescarse de manera económica, por lo que la razón de los rondines que se efectuarán por estos sitios es con el objetivo de retirarlos por seguridad sanitaria y, al mismo tiempo, salvaguardar su seguridad.

Deja un comentario