REHABILITARÁ PAVIMENTOS EN BULEVARES

REHABILITARÁ PAVIMENTOS EN BULEVARES
REENVÍA A TUS AMIGOS

En una concurrencia de recursos, peso a peso con el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, proyectan una inversión de 600 millones de pesos en los próximos tres años para aplicarse en la rehabilitación de las principales vialidades de la ciudad. La primera gran obra a ejecutarse este año es la pavimentación a base de concreto hidráulico del carril oriente del bulevar Solidaridad, desde el cárcamo de JAPAMI en la salida a Salamanca, hasta la glorieta de la Mega Bandera, en donde se ejercerá un presupuesto de 100 millones de pesos.

El alcalde Ricardo Ortiz al destacar que Irapuato tiene una problemática muy severa en sus vialidades, se está presentando un proyecto de la regeneración de las avenidas más importantes de la ciudad para transformarlas hasta tenerlas de concreto hidráulico, con toda la señalética y semaforización.

Ortiz Gutiérrez precisó que esta seria de obras empezará por el bulevar Solidaridad y próximamente se lanzará la licitación pública para el inicio de la rehabilitación integral del carril oriente con 100 millones de pesos en inversión. Explicó que dentro del Programa de Gobierno 2015-2018 se contempla también el bulevar Lázaro Cárdenas, la Avenida de los Insurgentes (salida a Abasolo), el tercer cinturón vial que comprende el bulevar La Esperanza-Los Reyes-Enrique Colunga hasta llegar al bulevar Díaz Ordaz.

“Estas obras son las que representan la mayor problemática de avenidas primarias en estos momentos y en este proyecto estamos en la posibilidad de invertir hasta 600 millones de pesos, solamente en su rehabilitación de pavimentos”, precisó el Alcalde quien añadió, “Platicaba con el Gobernador que no es solamente la rehabilitación de pavimentos sino la imagen que cambia radicalmente la visión y la perspectiva que se tiene de una ciudad”.

Al apoyar este programa el deseo del Mandatario estatal es que Irapuato sea una ciudad competitiva en todos los sentidos y prueba de ello es la obra estatal que se realiza en la entrada a Salamanca en donde se pavimenta con concreto hidráulico el bulevar Solidaridad en el tramo del frente de la Región Militar.

La intención de que estas obras sean a base de concreto hidráulico, es para que perduren por varios años y no que cada año se tengan que estas realizando acciones de bacheo o re-encarpetado.

Deja una respuesta