RESCATAN A PERSONAS ATRAPADAS POR COLAPSO EN ESCALERA

REENVÍA A TUS AMIGOS

Elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron a cinco personas que no pudieron bajar de un edificio en la colonia Infonavit, debido a que la escalera de los departamentos colapsó parcialmente y corre el riesgo de venirse abajo.

Con el uso de una escalera, los elementos de Bomberos bajaron a una persona del tercer piso, mientras que otros vecinos de este edificio lograron salir de los departamentos con apoyo de los elementos y con todas las medidas de seguridad, para evitar un accidente mayor.

Al filo de las 10:00 de la mañana, los vecinos del Andador Jalisco escucharon como se desprendía una parte del soporte de la escalera, por lo que solicitaron el apoyo de Protección Civil.

El coordinador operativo, Israel Martínez Negrete, dijo que el problema sobrevino por un colapso parcial de la escalera, que pudo ser originado por la antigüedad de la construcción y las lluvias de los últimos días.

“Era un riesgo utilizar las escaleras que puede colapsar totalmente y si nos recomendaron hacer la evacuación del tercer y segundo piso, que es lo que se procedió con Bomberos, con las medidas de seguridad, y se pudo bajar a cinco personas, dos del nivel medio y tres del tercer piso”, puntualizó.

Tras desalojar el segundo y tercer piso del inmueble, elementos de Protección Civil clausuraron la escalera y acordaron con los vecinos del lugar que en tanto no exista un dictamen, no podrán utilizarlas.

Personal de Obras Públicas, será el encargado de realizar la valoración y determinar las acciones que se deben realizar para reforzar la estructura y descartar que la escalera pueda caer y causar daños a los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *