RESPALDA CABILDO PROYECTO DE SALUD POR COVID 19

RESPALDA CABILDO PROYECTO DE SALUD POR COVID 19
REENVÍA A TUS AMIGOS

Durante la sesión 44 extraordinaria, el ayuntamiento avaló las acciones que implementadas por el gobierno local durante la contingencia por coronavirus.

Por unanimidad, el cabildo aprobó el proyecto de trabajo Municipal de Promoción de la Salud “COVID-19 en el municipio de Irapuato”, en el que se incluyen las acciones tomadas desde las reuniones de Gabinete y la Comisión municipal de salud, en las que se han determinado las medidas a implementar para proteger a la ciudadanía.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez destacó que el municipio ha sido uno de los primeros en implementar medidas anticipadas que han permitido retardar contagios masivos, mediante campañas de difusión y cierre de plazas públicas para evitar aglomeraciones.

“hay que tomarlo, que la gente entienda que esto es serio que, mientras más lo cuidemos y logremos romper la cadena no tendremos ese número de fallecimiento o la proporción que se está teniendo en otros lados”, comentó

Con la ayuda de personal de la administración, se brinda atención al público mediante el Call Center 070 que hoy suma una cantidad importante de llamadas de ciudadanos que buscan datos sobre el funcionamiento del municipio, consultas sobre temas de salud y los programas en apoyo a la ciudadanía en medio de la contingencia.

Mediante el programa Empleo temporal que arrancará en próximos días se reforzará las brigadas de sanitización en colonias y comunidades al pasar de 54 a más de 300 personas, con lo cual se podrá apoyar a la ciudadanía.

Además se han endurecido los cercos de acceso a zonas de aglomeración como el Centro Histórico, con la prohibición de acceso a niños, adultos mayores y solo una persona por vehículo.

En sesión ordinaria 43, se probó las bases de adquisición para la compra de mezcla de concreto asfaltico y emulsión de rompimiento rápido, extensión de títulos de concesión del servicio de Barrido Manual y la permuta de un terreno en el fraccionamiento Rincón de los Arcos para la construcción de una gaza.

Deja un comentario