REVISAN DISPOSITIVOS EN URBANOS PARA GARANTIZAR SEGURIDAD DE USUARIOS

REENVÍA A TUS AMIGOS

La Dirección General de Movilidad y Transporte sancionó a 27 chóferes del transporte público que contaban con un sistema para bloquear el dispositivo que les impide circular con las puertas abiertas.

Para garantizar la seguridad e integridad física de usuarios del transporte público, el personal operativo implementó operativos en Ramón Corona para revisar el adecuado funcionamiento de estos dispositivos.

El titular de la corporación, Daniel Morales León dijo que estos operativos son constantes debido a que han detectado que los chóferes bloquean los sistemas y circulan en las vialidades con puertas abiertas.

“Llevamos revisados 28 camiones y nada más uno ha contado con ese dispositivo; en su gran mayoría lo tienen, pero lo tienen bloqueado los mismos operadores, quiero pensar porque son quienes lo conducen, son los responsables le tienen un cortacorriente para bloquear ese sistema; entonces estamos procediendo con la infracción correspondiente en ese sentido porque vuelvo a reiterar es un tema de seguridad para el usuario”, destacó.

El dispositivo en las puertas es un requisito obligatorio, señalado en el reglamento, que los camiones urbanos deben tener instalado para poder ofrecer un servicio seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *