RINDE INFORME DE ACTIVIDADES ISA ORTIZ AL FRENTE DEL DIF

RINDE INFORME DE ACTIVIDADES ISA ORTIZ AL FRENTE DEL DIF
REENVÍA A TUS AMIGOS

Con el lema, ‘Cuidamos de Ti, Cuidamos de Todos’, Isabel Ortiz García, presidenta del Sistema DIF Irapuato, rindió de forma virtual, para evitar contagios por Covid-19, el Segundo Informe de actividades de la institución, correspondiente al periodo 2019-2020.

Mediante facebook, Ortiz García compartió los grandes logros de las distintas direcciones ante la población, así como la modificación de los protocolos de trabajo ante la pandemia, para no dejar de brindar la atención a la ciudadanía.

“Antes de todo esto, en DIF Irapuato seguíamos trabajando como normalmente sabemos hacerlo, a través de nuestros distintos programas que realizamos permanentemente para brindar la atención, a la población más vulnerable”, enfatizó.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, reconoció a través de un mensaje durante la presentación virtual de resultados, el trabajo del personal y de la Presidenta del DIF Irapuato, el trabajo, compromiso y entrega para con la población, que se ha reflejado en gestión de recursos, continuidad de programas y servicios ante la contingencia.

Entre las acciones implementadas por DIF Irapuato, se encuentra la distribución de alimentos a la población en condición de vulnerabilidad, mediante las coordinaciones de Asistencia Alimentaría, Fortalecimiento Familiar y la Dirección de Inclusión Social, bajo los protocolos sanitarios adecuados, para proteger a los beneficiados y a los trabajadores de DIF Irapuato.

Ortiz García indicó que se mantuvo la atención para adultos mayores, así como las niñas, niños y adolescentes, sectores a los que se les brindó apoyo y servicios con los cuidados adecuados para no arriesgarlos ante la situación de salud que se viven a nivel mundial.

En cuanto a cifras, se entregaron 300 credenciales para personas con discapacidad, se desarrollaron mil 144 acciones para crear fuentes de empleo y generar ingreso familiar en las comunidades del municipio.

También se brindó atención jurídica y psicológica con 6 mil 713 acciones de atención y prevención de la violencia en el ámbito familiar, entre otras acciones desarrolladas

Deja un comentario