SE CONSOLIDA IRAPUATO POR SU DINAMISMO ECONOMICO; RICARDO ORTIZ

SE CONSOLIDA IRAPUATO POR SU DINAMISMO ECONOMICO; RICARDO ORTIZ
REENVÍA A TUS AMIGOS

Irapuato se consolida como uno de los municipios con mayor dinamismo económico en México. Se consolida también como un clúster automotriz en el corredor industrial de Guanajuato y adquiere una presencia nacional por la participación y esfuerzo de cada irapuatenses que quieren tener una mejor ciudad, dijo el Presidente Municipal, Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez en la ceremonia de toma de protesta de la mesa directiva de CANACINTRA Irapuato.

Esta mañana y ante la presencia del Presidente Nacional de CANACINTRA México, Enrique Guillén Mondragón y el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Guillermo Romero Pacheco, Mary Carmen Vaca González rindió un informe de su gestión al frente de la organización empresarial y se tomó protesta a la nueva dirigencia encabezada por José Antonio Vázquez Álvarez.

Al dar la bienvenida a los participantes a la ceremonia el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez puntualizó que sin duda la CANACINTRA representa el esfuerzo empresarial más importante en su crecimiento en los últimos años y en Irapuato se ha podido apreciar que su participación es más decidida, por ello felicitó a Mary Carmen Vaca y dio la bienvenida, a nombre del Ayuntamiento, al Lic. José Antonio Vázquez Álvarez.

IRAPUATO CRECE GRACIAS A SUS AUTORIDADES

En consonancia a este pronunciamiento el Presidente Nacional de la organización empresarial, Enrique Guillén Mondragón al reconocer la importancia de Guanajuato como el Estado número uno en México en otorgar facilidades para la apertura de nuevas empresas y hablar de la complejidad económica que se vive en el país, en referencia a Irapuato reconoció que el sólido crecimiento de Irapuato se debe a la labor del Presidente Municipal, Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, “usted por su destacada formación empresarial sabe que el desarrollo de una sociedad está en el apuntalamiento y rentabilidad de sus actividades económicas. Señor Alcalde, siga contando con CANACINTRA para impulsar el desarrollo de Irapuato”, señaló dirigiéndose al Alcalde y concluir señalando que México requiere de regiones competitivas e hizo votos porque los municipios del corredor Industrial, y particularmente Irapuato se conviertan en el motor de desarrollo de la región del bajío.

En su mensaje el Lic. Guillermo Romero Pacheco, a nombre del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, declaró que la participación del sector industrial en Guanajuato, en el producto interno bruto, es del 40 por ciento y a nivel nacional es del 32 por ciento y dio a

conocer que como resultado de la gira por Alemania, Italia, Francia y Austria con el Gobernador Miguel Márquez, reiteró que hay inversiones confirmadas por alrededor de 700 millones de dólares que generarían más de 2 mil empleos, lo cual demuestra que hay confianza y certidumbre por invertir en Guanajuato.