SE MANIFIESTAN EN CENTRO DE GOBIERNO HABITANTES DE SAN JOSÉ DE CRUCES

REENVÍA A TUS AMIGOS

Unas 50 personas, de al menos cuatro comunidades rurales, se manifestaron en el Centro de Gobierno del Estado, en Irapuato, para denunciar que maquinaria pesada comenzó con la destrucción del camino de acceso al poblado de San José de Cruces, ya que aparentemente un particular pretende construir un complejo industrial.

La movilización comenzó al filo de las 10:30 horas, luego de que los pobladores colocaron en las escalinatas mantas para exigir un alto a las injusticias, a la impunidad y a los atropellos.

Los inconformes manifestaron que, al ser el único punto de acceso, las cosas empeorarán con el regreso a clases.

Por ello, informaron que, desde la semana pasada, cuando detectaron que maquinaria pesada hacía intervenciones, impidieron los trabajo.

Asimismo, representados por Francisco Escobar Osornio, líder de la UCD en Guanajuato, interpusieron una denuncia penal, en contra de quien resulte responsables, por el delito de despojo.

Al mismo tiempo en que ocurría la manifestación, una comitiva de los inconformes, Antonio Escobar, funcionarios del municipio y de la Secretaría de Gobierno, se reunieron de manera privada.

Al término de la reunión, Francisco Escobar Osornio, informó que se solicitó a las autoridades, que las obras sigan pero sin afectar el camino de acceso, el cual conecta con las comunidades  San José de Cruces, San Isidro de la Cumbre, San Luis de Jánamo , entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *