SE PREPARA CALL CENTER PARA NUEVA FASE DE CONTINGENCIA

SE PREPARA CALL CENTER PARA NUEVA FASE DE CONTINGENCIA
REENVÍA A TUS AMIGOS

El Call Center que el Gobierno Municipal activó en atención a los irapuatenses por la contingencia de coronavirus, se reforzará con personal médico, de acuerdo al avance de la pandemia en el municipio.

Alma Delgado, directora de Planeación de Desarrollo Gubernamental señaló que, gracias a la respuesta de la ciudadanía a esta estrategia, iniciará la capacitación para personal médico que podría incorporarse a este espacio, en caso de declararse una nueva fase de contingencia.

“Conforme esto vaya avanzando y se requiera en una etapa más delicada, más crítica, estamos capacitando al equipo médico para que, en su momento, todo el Call Center sea atendido por médicos y psicólogos para hacer una contención”, comentó.

La intención es evitar que los centros hospitalarios se saturen con asesorías médicas sobre un síntoma menor que pudieran manifestar los ciudadanos. Con la ayuda de personal médico y psicología se podrá intervenir para tranquilizar al ciudadano y, en caso de detectar un síntoma de alarma, vincularlo a un hospital para recibir atención.

A la fecha, se han recibido mil 200 llamadas a la línea 070 y al 462 6 06 99 83, la atención en esta línea se suspenderá el jueves 9 y viernes 10 de abril, y se reactivará el lunes 13 de abril en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Deja un comentario